Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Dirección General Marítima (Dimar) de Colombia, a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, informó mejoras en las condiciones para la navegación en el canal de acceso al citado puerto.
De esta manera, para arribos y zarpes, la entidad autorizó que buques menores a 180 metros operen sin restricciones y con un calado de 8,6 metros con 30 centímetros de asiento positivo en condiciones favorables de mejor marea.
Para buques de eslora superior a 180 metros y hasta 200 metros de largo el calado autorizado inicia en los 8,6 metros hasta los 9,2 metros con luz de día, dejando 30 centímetros de asiento positivo en condiciones favorables y con análisis de condiciones.
La Dimar señaló, además, que procederá a realizar análisis en la maniobrabilidad de las embarcaciones que se encuentran sobre los límites máximos permitidos y se estará informando los avances del sector de acuerdo con las intervenciones y afectaciones que se vienen presentando; asimismo, se estará informando previamente las consideraciones de seguridad que requieran ser adoptadas.
La Autoridad Marítima añadió que continuara? monitoreando la evolución con personal profesional especializado, pilotos prácticos y con la información hidrográfica disponible; de igual forma, este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a “Consolidemos nuestro país marítimo”.