Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Dirección General Marítima (Dimar) de Colombia, a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, determinó -de acuerdo a sus planos batimétricos del canal de acceso- que las condiciones han cambiado, por lo que estableció nuevas restricciones para la navegación en la zona.
Según un comunicado emitido por el organismo, se estableció que -en el sector 1- las naves de 180 a 200 metros de eslora podrán calar hasta 9,6 metros y operar con luz día, mientras que las menores a 180 metros de largo podrán entrar calando lo mismo y efectuar su navegación sin restricciones.
En la zona 2, las naves de 180 a 200 metros de esloras podrán calar hasta 9,5 metros y operar con luz día, el mismo calado podrán tener las naves menores a 179,9 metros de largo, las cuales podrán efectuar su operativa sin restricciones horarias.
La medida se tomó debido a las variaciones de profundidad a raíz de la época de seca, lo cual ha afectado distintos puntos del canal de acceso al puerto.
El mensaje de seguridad que condiciona las operaciones de los buques será modificado a través de un boletín oficial emitido por Dimar, una vez se cuente con un nuevo plano batimétrico y sea analizado por la Capitanía de Puerto de Barranquilla.