Gonzalo Fuentes califica llegada de nuevas grúas a SVTI como “un día muy importante” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Gonzalo Fuentes, gerente general de San Vicente Terminal Internacional (SVTI), calificó como un “día muy importante” el arribo de las nuevas grúas Ship to Shore al puerto.

Las máquinas viajaron desde la fábrica de ZPMC en China por poco más de un mes a bordo de la nave Zhen Hua 24, la cual amarró en las instalaciones operadas por SVTI este sábado.

“Para nosotros hoy día es un día muy importante. De alguna manera estamos avanzando en nuestro programa de inversiones  que comenzó luego del terremoto del 2010 (27 febrero) y, en ese programa, habían iniciativas de mejoramiento de infraestructura, de expansión del terminal y, además tecnología, y esta es -sin lugar a dudas- una de las mejores muestras de cómo hemos estado invirtiendo en tecnología en San Vicente”, aseguró Fuentes.

El ejecutivo sostuvo que las nuevas máquinas les permitirán “estar preparados para los diferentes proyectos de inversión que están hoy día en la región y, además, poder atender buques más grandes que es uno de los desafíos que hoy día existe en la industria marítima-portuaria”.

“La oferta portuaria que hay en la zona es bastante robusta, hay una actividad económica en la región bastante dinámica y nosotros tenemos que estar pensando en el futuro y proyectar San Vicente hacia adelante”, enfatizó.

Fuentes también mencionó que el terminal ya cuenta con 19 trabajadores capacitados para utilizar las nuevas grúas STS.

En materia de obras que siguen para completar el plan de inversión del concesionario es completar el reforzamiento del sitio 1, además de explanas que se ubican detrás de ese puesto de atraque y del sitio 2.