Colombia: Investigan a empresas de carga por presuntamente cesar de manera injustificada sus operaciones

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Superintendencia de Transporte de Colombia inició investigaciones administrativas en contra de 44 empresas habilitadas para el servicio de carga terrestre y, además, el ente de control sancionó con multa y cancelación de la habilitación a cinco de estas compañías, al comprobarse que cesaron de manera injustificada en sus operaciones.

Se pudo establecer que dichas empresas sancionadas no expiden ni remiten los manifiestos electrónicos de carga ante la plataforma del Registro Nacional de Carga (RNDC), procedimiento obligatorio cuando se encuentran prestando el servicio en un radio de acción intermunicipal o nacional.

Según el superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, “completamos a la fecha 149 empresas de transporte a las que se les cancela la habilitación, lo cual entre otros evita que aparezcan ’empresas de papel’ que no reportan al RNDC y podrían prestarse para prácticas prohibidas”.

Las compañías sancionadas son Transportes Consinbe Limitada, Oilserco S.A.S., Transportes Triana Limitada, Comercializadora de Fertilizantes y Carga Limitada y De Arco García.

Como resultado de la verificación de la información contenida en el Registro Nacional de Despachos de Carga (RNDC) y el Sistema Nacional de Supervisión al Transporte VIGÍA, la Superintendencia inició 44 investigaciones administrativas en las que se formularon cargos contra empresas de transporte de carga.

La Superintendencia impuso, como sanción a las cinco empresas mencionadas, la cancelación de la habilitación y una multa por $87.780.300 pesos colombianos, por no enviar las infracciones de tránsito de los conductores.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »