El ministro de Transportes de Colombia, Jorge Eduardo Rojas, dijo que esperan la caducidad del contrato con Navelena para una nueva licitación de la mantención de la navegabilidad del río Magdalena.
“No entregaron cierre financiero, vamos a declararles caducidad en el contrato, esperamos que antes de un mes estén caducados, estén por fuera del proyecto, y estemos sacando una nueva licitación publica inmediatamente, para concesionar de nuevo el río Magdalena”, declaró en el Congreso Nacional de Fendipetróleo, realizado en la ciudad de Barranquilla, según consignó W Radio.
La autoridad aseguró que los recursos de dicho proyecto se encuentran totalmente seguros. “La plática esta toda ahí, a esa gente no se le ha pagado un peso, esa es una gran ventaja. Toda la plata, dos billones de pesos, están ahí listos para la nueva licitación”.
También dio un parte de tranquilidad a los portuarios quienes se han venido quejando de Navelena quién no ha cumplido, al no garantizar los niveles de profundidad en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla.
“Mientras tanto Cormagdalena va a sacar unas licitaciones públicas para dragar el río, muy especialmente a la gente de Barranquilla les digo que estén tranquilos, porque en esa draga del rio vamos a mantener la profundidad del río en más de diez metros, o 9.6, 9.8 metros de profundidad, para que siempre tengamos navegabilidad en el río magdalena, en todos los sectores”, puntualizo.