El movimiento de carga por la Sociedad Portuaria de Barranquilla cierra este 2015 con un 5 por ciento más bajo que el año 2014.
Así lo manifestó René Puche, presidente de la Sociedad Portuaria local quien sostuvo que lo anterior representa unas 180 mil toneladas menos, similar a los acontecido durante el 2013.
Atribuyó este decrecimiento a la fluctuación en el precio del dólar, lo que ha generado incertidumbre entre los exportadores.
René Puche anunció para a más tardar en abril del próximo año, la adquisición de un moderno scanner por valor de 4.5 millones de dólares, el cual servirá para aportarle más seguridad de la carga que se mueve por el puerto local.
“Este año en la zona portuaria de Barranquilla ha estado más bajo que el anterior. A nosotros en el Puerto de Barranquilla llevamos un 5% más abajo que el año pasado y creo que debemos terminar más o menos en esa tónica, considero que se debe a esa incertidumbre del dóla que ha subido, ha bajando, entonces yo pienso que si esa incertidumbre tiene algo que ver, digamos que estamos haciendo todo lo posible para poner a Barranquilla cada vez más competitiva con el fin que esos importadores y exportadores se sientan a gusto”, afirmó el ejecutivo a la radio Emisor Atlántico.