Por Redacción PortalPortuario
Puerto Bahía atendió una segunda escala de un buque de Grimaldi Lines. Esta vez se trató de la nave Con-Ro Grande Abidjan, la cual forma parte de un circuito que conecta puertos del Brasil, México y Estados Unidos, pasando por el Caribe colombiano.
El Grande Abidjan es un barco Car Carrier/Large que puede llevar vehículos y contenedores. La nave tiene 236 metros de eslora, una manga de 36 metros y tras su entrega, en 2025, transita los mares del mundo bajo el pabellón de Italia.
“Recibimos el segundo buque de Grimaldi en Colombia, con carga contenerizada en una línea regular. Esta operación consolida nuevas rutas entre Brasil, México y Estados Unidos, fortaleciendo el comercio desde el Caribe colombiano con soluciones multipropósito, seguras y eficientes”, indicó Puerto Bahía en una nota en su perfil de LinkedIn.
“Operaciones de este tipo maximizan su eficiencia y precisión, con la puesta a punto de nuestro escáner de contenedores con tecnología de inspección no intrusiva, con capacidad de categorizar materiales orgánicos, minerales e inorgánicos, proporcionando imágenes detalladas para una mejor identificación”, añadió el puerto.
Puerto Bahía, según su programación, tiene previsto recibir el 10 de diciembre al Grande Luanda y el 14 al Grande Tema. Ambas naves son parte de la flota de Grimaldi.