Colombia: Puerto Santa Marta realiza prueba de tren de carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el Puerto de Santa Marta, en Colombia, se hizo una nueva prueba de carga y descarga hacia un tren con ocho carros, a fin de establecer los tiempos que tomará dicha operativa.

Se espera que en mayo de 2018, la línea férrea esté totalmente habilitada, permitiendo contar con un servicio que conectará al terminal portuario de Santa Mara con la localidad de La Dorada a 767 kilómetros.

De  la jornada de pruebas participó la empresa británica Holdtrade Atlántico, la Agencia Nacional de Infraestructura, Fenoco y el mismo puerto.

La instancia permitió verificar el estado de la línea férrea al interior del puerto al ser cargado el convoy con seis contenedores y otras dos plataformas con cargas sueltas.

 

En octubre del año pasado se llevó a cabo una prueba con un recorrido hasta La Dorada y la puesta en marcha definitiva del servicio ayudaría a reducir los costos logísticos hasta en un 15% entre la costa y el centro de Colombia.

A su vez, el tren contribuiría a reducir los efectos contaminantes, ya que una sola trenada posibilita el traslado de más de 3 mil toneladas para lo cual se usan 87 camiones.

 


Galerías y vídeos portuarios