La Sociedad Portuaria Buenaventura; en Colombia, dio a conocer que ha invertido 10,5 millones de dólares para fortalecer sus operaciones de carga refrigerada.
Según consignó el medio local, La República, en enero se manejaron 700 contenedores de carga refrigerada y para los últimos cuatro meses esta cifra ha mantenido entre 6.800 y 7.000, lo que los convierte en uno de los líderes en carga de congelados en el país.
En cuanto a infraestructura, la inversión para fortalecer su operación se vio en la construcción de 936 tomas para conectar los contenedores de carga refrigerada con el fin de que puedan mantener las condiciones de los alimentos. Antes de realizar esa inversión, había menos de 400.
Gustavo Flórez, gerente de Estrategia de la SPB, manifestó que para la organización “este año ha sido muy importante debido al aumento significativo tanto en volúmenes, como en los clientes y tipos de carga dentro de los servicios que estamos prestando”.
Desde Buenaventura a los mercados asiáticos y europeos, las cargas refrigeradas pueden tomar un mes en llegar a destino y, por eso, el operador portuario ha decidido fortalecer dichas operaciones, dando más alternativa a los exportadores locales.