Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Comunidad Logística San Antonio (Colsa) y profesionales del Programa HuellaChile de la División de Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente realizaron un taller para la cuantificación de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a profesionales de las empresas y organismos adheridos al Acuerdo de Producción Limpia Portuario local.
Sebastián Garín, coordinador del Programa HuellaChile, expuso sobre los desafíos e impactos en la industria portuaria y capacitó a los asistentes con ejercicios prácticos en el método de cuantificación de emisiones de GEI, utilizando la herramienta de cálculo en línea y gratuita del programa.
La actividad fue coordinada por Colsa enmarcada en la meta 6 del APL que dice relación con estimar la huella de carbono. Con esta capacitación, las empresas adheridas estarán en condiciones de hacer el cálculo de su huella corporativa y cumplir con las acciones comprometidas en el Acuerdo.
“Valoramos el esfuerzo de las empresas adheridas al Acuerdo voluntario de producción limpia, la importancia y dedicación que han dado al cálculo de la Huella de Carbono. Para nosotros como Colsa es una gran oportunidad poder gestionar la entrega de esta herramienta común, que les permitirá calcular su huella de carbono y tomar medidas que contribuyan a frenar el calentamiento global”, señaló Pilar Larraín, gerente de Colsa.
A fines de noviembre se realizará un segundo taller con el objeto de obtener los resultados del reporte del cálculo de la huella de carbono.