Por Redacción PortalPortuario.cl/Yonhap
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La Comisión Europea señaló que las consecuencias en la competencia serán un factor clave para evaluar su respaldo a la fusión entre Hyundai Heavy Industries (HHI) y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME).
Asimismo, las implicancias en los consumidores serán analizadas por la entidad para aprobar o rechazar la unión entre los astilleros surcoreanos.
Así lo señaló el portavoz del comité especializado de la entidad, Ricardo Cardoso.
La adquisición de DSME por parte de HHI está sujeta a la aprobación en Corea del Sur, así como por los reguladores antimonopolio de los países que pueden verse afectados por la adquisición. El acuerdo, si se aprueba, crearía el grupo de construcción naval más grande del mundo.
Kim Sang-jo, jefe de la Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur, manifestó que la comisión tomará una decisión razonable sobre la adquisición de manera que pueda servir como referencia para los reguladores antimonopolio de otros países.
“Un tema clave es hacer que los reguladores antimonopolio de otros países acepten nuestro juicio”, dijo Kim la semana pasada.
Bajo el acuerdo estimado en más de USD 1.780 millones, el Banco de Desarrollo Surcoreano (KDB) entregará su participación del 55.7% en DSME a Hyundai.
Hyundai Heavy también otorgará a la entidad bancaria 2.5 billones de won, que se utilizarán para pagar las deudas de DSME.
Hyundai dijo que la entidad tendrá una participación de aproximadamente el 68% en los astilleros de Daewoo, y que KDB se convertirá en el segundo mayor accionista.