Comisión Portuaria de Port Houston entrega detalles sobre tarifa de usuario del Proyecto 11 del Canal de Navegación de Houston

Por Redacción PortalPortuario

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La Comisión Portuaria de la Autoridad de Port Houston celebró una reunión pública especial para analizar la propuesta ordenanza de tarifas de usuario para la Expansión del Canal de Navegación de Houston – Proyecto 11.

Port Houston está implementando una tarifa de usuario basada en la ley federal para pagar la parte local de los costos del Proyecto 11.

Por esto, el presidente de la Comisión del Puerto, Ric Campo, declaró que “esta ordenanza representa el texto oficial que pondrá en vigor la tarifa de usuario y es el resultado de una amplia colaboración con la industria privada para crear una tarifa de usuario transparente, justa y equitativa. La idea de implementar una tarifa de usuario se basa en una propuesta sugerida originalmente por miembros de las principales industrias a lo largo del canal”.

“El canal parcialmente terminado ya está generando beneficios inmediatos y tangibles para todas las embarcaciones, al reducir significativamente las restricciones de luz natural para las embarcaciones en cuestión hasta dos horas en cada dirección”, afirmó Campo.

Se espera que la tarifa entre en vigencia a finales de 2025 y finalice cuando se hayan recuperado todos los costos locales, lo que se estima en 30 años.

Cabe recordar que a principios de 2024, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (Usace) lo clasificó como la vía fluvial más transitada del país, a pesar de ser el canal más angosto, con 161,54 metros (antes del inicio del Proyecto 11); muchos puertos importantes de los Estados Unidos superan los 30 metros.


 

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