Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Companhia Docas do Rio de Janeiro, responsable de la administración de los Puertos de Rio de Janeiro, Itaguaí, Niterói y Angra dos Reis, dio a conocer el nuevo Plan de Negocios para el 2021-2023.
El documento tiene como objetivo organizar la planificación, incluyendo el detalle de las actividades y el seguimiento continuo de las acciones y proyectos previstos para 2021. Aunque algunas acciones ya han comenzado en 2020, continuarán en el período cubierto por el Plan.
El Plan de Negocio 2021-2023 detalla la previsión de nuevos arrendamientos y cesiones onerosas, un Plan de Desinversión de activos no operativos, las principales estrategias comerciales, la mejora de las actividades orientadas al desarrollo socioambiental y la modernización tecnológica y de procesos de las operaciones portuarias. Además de estas acciones estratégicas, el documento proporciona previsiones de inversiones e ingresos para el período 2021 a 2023.
Para lograr un crecimiento planificado y organizado de la empresa, el Plan de Negocios también prevé inversiones, para el período, del orden de R $ 2,1 mil millones, monto que se invertirá en acciones relacionadas con la administración portuaria, arrendamientos vigentes y nuevos arrendamientos.
Los ingresos totales estimados de R $ 742 millones para el año 2021 se basan en la tendencia esperada con los contratos de arrendamiento vigentes, más los incrementos previstos con la nueva forma de cobro de tarifas de vías navegables, nuevos arrendamientos y asignaciones onerosas, además de la ejecución del resultado del Plan de desinversiones de activos no operativos.
Según el Director de Negocios y Sustentabilidad, Jean Paulo Castro e Silva, “uno de los principales desafíos de la empresa es buscar fuentes de fondos que le permitan brindar inversiones en infraestructura, potenciando las operaciones portuarias en los puertos bajo su administración y el Business Plan trae la posibilidad de nuevos contratos en los Puertos de Rio de Janeiro e Itaguaí”.