Diveras compañías de cruceros que hacen escalas en Túnez han decidio cancelar esos arribos a raíz del atentado que causó la muerte de 23 personas, entre ellos pasajeros de las líneas MSC Cruceros y Costa Cruceros, quienes se encontraban visitando el museo nacional del Bardo.
El director general de MSC Cruceros en España, Emiliano González, dijo que la compañía cancela las escalas en Túnez de todos sus cruceros para garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación. El ejecutivo efectuó esas afirmaciones a los medios españoles ocurrida la llegada del MSC Splendida a Barcelona.
Los itinerarios modificados afectarán a cuatro de los doce buques de pasajeros de la MSC Cruceros. Estos son el MSC Splendida, que parará en el puerto de La Valetta (Malta); MS Fantasia, que lo hará en el puerto de Mallorca; el MSC Preziosa, que hará parada en el puerto de Cagliari (Cerdeña, Italia), y el MSC Divina, que hará escala en La Valletta un día antes y se dirigirán a Corfú en Grecia.
Costa Cruceros también canceló todas las escalas en Túnez de la temporada tras la muerte de cinco pasajeros del Costa Fascinosa.
La empresa ahora se está analizando dónde atracar. Por el momento, se han suspendido todas las escalas de la temporada 2015, que finaliza el próximo 30 noviembre.
Royal Caribbean Cruises anunció que “ha estado monitoreando de cerca la situación” hasta tomar la decisión más apropiada para la seguridad de sus pasajeros.
De las seis marcas que integran Royal Caribbean, solo el Grupo Pullmantur tenía previsto una próxima escala en el puerto de La Goulette, cancelando dicho destino por motivos de seguridad.