Compañías Fortune 500 firman como socios de lanzamiento para buque portacontenedores Argo

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Boundary Layer Technologies anunció que las principales empresas de Fortune 500 se convertirán en socios de lanzamiento de su servicio de carga de cero emisiones que se lanzará en 2025 con buques de carga propulsados por hidrógeno, llamados Argo. Los barcos ofrecerán alternativas de tránsito de cero emisiones al flete aéreo a la mitad del precio, con solo un día más de tiempo de tránsito de puerta a puerta.

Como socios de lanzamiento, las empresas han firmado cartas de intención para el flete y recibirán los primeros derechos para bloquear espacio cuando esté disponible. Principalmente utilizarán el servicio para reducir el uso de carga aérea a lo largo de rutas comerciales clave dentro de Asia.

Argo estará propulsado por hidrógeno líquido verde y pilas de combustible, y no emitirá CO2 a la atmósfera durante su funcionamiento. Para empresas como Schneider Electric, signataria del Compromiso Climático que se ha comprometido a alcanzar la neutralidad de carbono de extremo a extremo para 2040 y cero emisiones netas para 2050, reducir el flete aéreo con esta alternativa es una forma efectiva de reducir toneladas de CO2 de sus huella de carbono anual.

Según Marcus LeMaster, director global de Sostenibilidad Logística de Schneider Electric, “reconocemos que las nuevas tecnologías como Argo juegan un papel importante en la reducción de nuestras emisiones de carbono, especialmente en sectores difíciles de reducir como el transporte aéreo. Como socios de lanzamiento, esperamos apoyar a BLT mientras llevan este producto al mercado”.

Ed Kearney, director ejecutivo de Boundary Layer Technologies, cree que casi todas las empresas de Fortune 500 que usan carga aérea en Asia eventualmente necesitarán Argo. “Nuestras asociaciones recientes marcan un paso significativo hacia la realización de nuestra visión de lanzar el primer servicio de carga de alta velocidad y cero emisiones del mundo utilizando buques portacontenedores de hidroala”, aseguró.

El primer buque entrará en operaciones en Asia en 2025 y tendrá una capacidad de carga útil bruta de 200 toneladas o 20 TEU. Operará a una velocidad de crucero de 40 nudos, gracias a la tecnología de hidroala patentada por la compañía. Las rutas exactas para el servicio se seleccionarán con sus socios de lanzamiento en los próximos meses, pero las ciudades portuarias clave que se están considerando incluyen Singapur, Hong Kong, Shanghai, Tokio y varias ciudades del sudeste asiático.


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