Con participación de los tres terminales conmemoran Día del Trabajador Portuario en San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con la participación de dirigentes y trabajadores de los tres terminales de Puerto San Antonio (STI, Puerto Central y Puerto Panul) se realizó el acto de conmemoración del Día del Trabajador Portuario.

La ceremonia, realizada en el frontis del municipio local, contó con la presencia de la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, el gobernador provincial, Manuel Villatoro, parlamentarios, además de ejecutivos de la Empresa Portuaria San Antonio y de sus concesionarios.

“Junto a los dirigentes y trabajadores del sector portuario conmemorar su labor y fundamentalmente traerles un saludo de la presidenta Bachelet y decirle a cada uno de ellos la importancia que reviste para el Gobierno la labor que ellos realizan. Todo lo que ellos han impulsado, cómo se ha plasmado la reivindicación de derechos fundamentales en leyes que hoy efectivamente son una realidad”, comentó la ministra Krauss.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores Contratados de Muellaje del Maipo, Julio Castillo, expresó su orgullo por la realización de este acto conmemorativo.

“Estamos contentos porque cada año vamos superándonos en la realización de este tipo de actividades. No somos expertos, pero ponemos corazón y profesionalismo, el mismo con el cual realizamos nuestro trabajo. Agradecidos de las autoridades asistentes, ejecutivos, nuestros compañeros y asociados, de los que no vinieron también porque están trabajando para sacar adelante este puerto, que algunas veces no es muy bien visto por actos anteriores, pero que han sido para restituir los derechos de cada uno de nuestros trabajadores”, explicó.

En tanto, Ricardo Rodríguez, presidente del Sindicato de Estibadores de Muellaje del Maipo y vocero de la Unión Portuaria de Chile, sostuvo que “este acto representa el sentir de los trabajadores, creo que esta conmemoración y recordar a nuestros viejos, que expusieron trabajadoras. Fue una ceremonia que dejó claras las problemáticas que tenemos en el sector, se le dijo a las autoridades, la ministra escuchó a los trabajadores, no a los dirigentes, decir lo que ellos siente, fue una jornada que demostró que los trabajadores siguen con la misma fuerza de siempre en Chile”

Asimismo, Luis Villalobos, presidente del Sindicato Maipo 2, sostuvo que “creo que este año fue mejor que los anteriores, logramos unir a los tres terminales en un solo evento. Esto demuestra que los portuarios podemos hacer las cosas más grandes y mejor si seguimos por la senda de la unión”, finalizó.

A su vez, el gobernador de San Antonio, Manuel Villatoro, destacó a los trabajadores portuarios como un motor importante del desarrollo de Chile e hizo énfasis en los importantes desafíos a futuro de Puerto San Antonio, “creer en el puerto de gran escala en esta bahía es una realidad, este puerto es líder a nivel nacional y eso es mérito de quienes lo han administrado y principalmente de los trabajadores”.

Finalmente el gerente general de Puerto San Antonio, Aldo Signorelli, manifestó su orgullo por el trabajo realizado por los trabajadores de los terminales locales.

“Lo fundamental de los hombres y mujeres que se desempeñan en esta faena, es que le han dado un sentido a esta profesión. Es una cultura, un patrimonio muy propio de las ciudades puerto y aquí en San Antonio estamos muy orgullosos de que nos hayan convertido en el puerto más grande de este país, finalizó.


 

Compartir