Confirman caso de tuberculosis en tripulante del Ruby Princess


El Distrito de Salud local de Sydney, en Australia, informó que un tripulante del crucero Ruby Princess fue diagnosticado con tuberculosis y actualmente se encuentra en Royal Prince Alfred Hospital, Sydney. 

“Estamos contactando a todos los pasajeros en el viaje de Ruby Princess del 8 al 19 de marzo de 2020, después de que un miembro de la tripulación de este barco fue diagnosticado con tuberculosis esta semana”, informó Christine Selvey, directora de Enfermedades Transmisibles de de Nueva Gales del Sur (NSW), en una carta enviada a los cruceristas.

“Lo más importante es que no hay ninguna lectura para creer que usted tiene un mayor riesgo de contagiarse con tuberculosis por estar en el crucero. No es necesario que realice ninguna acción como resultado de esta información, y no es necesario que se realice un examen en este momento. Sin embargo, queremos hacerle saber de la situación para calmar cualquier inquietud”, agregó Selvey.

Sobre la transmisión de la enfermedad, la profesional de la salud explicó que “la tuberculosis se transmite de una persona con enfermedad activa después del contacto cercano y prolongado con esa persona, en lugar de la exposición causal. Este miembro de la tripulación es actualmente un paciente en tratamiento en el Royal Prince Alfred Hospital, Sydney y fue diagnosticado muchas semanas después de que estuvo en el crucero”.

“Las personas que pueden estar en riesgo de infección incluyen algunos miembros del personal del hospital, compañeros de pareja, amigos cercanos y compañeros de trabajo. Los pasajeros en el barco tienen un riesgo muy bajo de infección: el Distrito de Salud Local de Sydney está cuidando al paciente y haciendo un seguimiento de las personas con mayor riesgo de infección para que puedan verificarse la infección y recibir tratamiento preventivo si es necesario”, finalizó la directora de enfermedades transmisibles en la misiva.

PortalCruceros.cl consignó que el Ruby Princess arribó a Sydney el 19 de marzo. Allí, 369 pasajeros que viajaban en el crucero dieron positivo a Covid-19 y hubo ocho muertes en Australia asociadas con el barco. Frente a esto, la fuerza policial del estado australiano inició una investigación criminal contra el buque de pasajeros debido a la cantidad de contagios que aportó a NSW.

En el marco de la investigación, la policía australiana allanó el crucero y confiscó su caja negra para esclarecer si el operador de cruceros, Carnival Australia, entregó información verídica sobre la salud de quienes arribaron a Sydney.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »