Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Consejo de Puertos de Florida y el gobernador, Ron DeSantis, describieron cómo los puertos marítimos del estado están listos para ofrecer una alternativa de cadena de suministro y una solución a la congestión que se observa en la costa oeste y en otros lugares. Cada día, más y más barcos están anclados frente a las costas de California, esperando su turno para llegar al puerto y descargar los productos que los estadounidenses necesitan.
Florida tiene la decimoquinta economía más grande del mundo y los importadores y exportadores que apoyan este enorme mercado de consumidores merecen una estrategia de cadena de suministro con servicios de contenedores marítimos directos expandidos que hacen escala en los puertos de Florida directamente, en contraposición a las rutas indirectas a través de puertos congestionados fuera del estado, que es la cantidad de este negocio que continúa.
El volumen de contenedores de Port Tampa Bay ha aumentado casi 30% durante el año pasado, y el puerto se ha adaptado fácilmente a este crecimiento manteniéndose a la vanguardia gracias a su programa de construcción de terminales y trabajando en colaboración con su socio operador de terminales Ports America.
Finalmente, Port Tampa Bay informa que está en conversaciones con las líneas de contenedores sobre la expansión de sus servicios para servir a un mercado en crecimiento. Ocho de las principales líneas de contenedores del mundo ofrecen ahora un servicio semanal desde Asia hasta esta terminal.