Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La congresista Julia Brownley visitó el Puerto de Hueneme para entregar un cheque por un monto de USD 375 mil en apoyo del Plan de Reducción de Emisiones y Apoyo a la Salud (PHRESH) que evaluará y abordará emisiones, requisitos y objetivos de calidad del aire, así como también analizar escenarios de crecimiento futuro, estrategias de control de emisiones, participación de la comunidad, financiamiento de estrategias, implementación y monitoreo.
“El Puerto de Hueneme agradece el continuo apoyo de la oficina de la congresista Julia Brownley en este importante plan de adaptación y acción climática para ayudar a asegurar el financiamiento tan necesario para nuestras iniciativas ambientales”, dijo el comisionado presidente del Puerto de Oxnard, Jess Herrera.
PHRESH se desarrollaría en coordinación con el Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Condado de Ventura que incluye el trabajo conjunto sobre el establecimiento de objetivos y la implementación de estrategias y evaluaciones de financiamiento. El tipo de plan proactivo integral de adaptación y acción climática entre el Puerto y una agencia reguladora de la calidad del aire sería el primero de su tipo en California.
“La oficina de la congresista Brownley sigue siendo una firme defensora del Puerto de Hueneme y del Distrito del Puerto de Oxnard, así como de los residentes del condado de Ventura. Su apoyo es vital para el éxito del Puerto y nuestra comunidad gana cada vez que recibimos los fondos federales que tanto necesitamos para proyectos críticos del Puerto”, cerró Kristin Decas, directora ejecutiva y directora del Puerto de Hueneme.