Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Consol Energy informó que reanudó los envíos de carbón a los mercados internacionales desde su terminal marítima en Baltimore. Esto después del cierre de la terminal debido al colapso del puente Francis Scott Key el 26 de marzo.
Jimmy Brock, director ejecutivo de Consol Energy, indicó que “si bien todavía estamos limitados en términos de tamaño de barcos y salidas nocturnas, tenemos la esperanza de reanudar las operaciones normales lo antes posible. Queremos agradecer el liderazgo y el arduo trabajo de los funcionarios locales, estatales y federales y de varias agencias por su respuesta rápida y reflexiva”.
El primer envío que salió de la Terminal Marítima fue de aproximadamente 56.000 toneladas netas, en comparación con los envíos tradicionales de alrededor de 140.000 toneladas netas en buques más grandes. El canal ahora está despejado a unos 350 pies de ancho y necesita tener unos 400 pies de ancho para dar cabida a embarcaciones más grandes.
“La capacidad de enviar productos desde la terminal de Baltimore es fundamental a medida que continuamos nuestro cambio hacia los mercados de exportación. En el primer trimestre de 2024, el 65% de nuestros ingresos recurrentes totales y otros ingresos se derivaron de las ventas en el mercado de exportación”, agregó Brock.