Una compañía mixta establecida por un consorcio de inversión chino ha adquirido el 65% de las acciones de la tercera mayor terminal de contenedores de Turquía por 940 millones de dólares, informó hoy jueves la empresa.
La adquisición fue realizada por una firma establecida conjuntamente por las sucursales de COSCO Pacific, China Merchants Holdings (International) y una filial de la Corporación de Inversión de China, según un informe presentado por China COSCO Holdings a la Bolsa de Valores de Shanghai, consignó el medio oficial chino spanish.people.com.cn.
Los inversores adquirieron la terminal Kumport, localizada en la costa noroccidental del mar Marmara en la parte europea de Estambul. La instalación es capaz de gestionar 1,84 millones de TEUs de carga y tiene espacio para expandirse hasta 3,5 millones de TEUs.
Localizada en la entrada al Mar Negro y un cruce estratégico entre Europa y Asia, la terminal mantuvo una tasa de crecimiento anual compuesto de un 30 por ciento en el volumen de contenedores en los últimos cinco años, según el informe.
Se trata de una buena oportunidad de inversión para COSCO Pacific para aumentar la rentabilidad de su terminal, ya que la instalación goza de una perspectiva de buen crecimiento al contar Turquía con una ubicación estratégica a lo largo de la Franja y la Ruta, una red de infraestructuras y comercio propuesta por China.