Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia ABI
@PortalPortuario
Un consorcio suizo-alemán, integrado por al menos 20 transnacionales se encuentra revisando los avances de la construcción del tren bioceánico en Bolivia.
El grupo europeo examinará los tramos Cochabamba-Santivañez, Santivañez-Capinota, La Paz-Oruro-Caihuasi y Paria-Oruro.
Milton Claros, ministro de Obras Públicas, informó que el domingo revisaron la vía Santa Cruz-Oruro y evaluaron la posible intervención de Bulo Bulo hasta Cochabamba, y de esta última hasta Oruro. También, recordó que faltan por concluir en territorio boliviano 450 kilómetros de vías férreas para unir los océanos Atlántico y Pacífico, de este a oeste, pasando por Brasil, Bolivia y Perú.
Asimismo, explicó que luego del examen al proyecto y a la vía férrea terminada hasta la fecha entre Montero (Brasil) y Bulo Bulo (Bolivia) por parte de los socios europeos, se definirá con autoridades nacionales las inversiones para ejecutar obras en 2019.
Agregó que el consorcio suizo-alemán hará estudios de factibilidad del proyecto y, sobre la base del análisis de sus expertos, establecerá conclusiones y sugerencias de las acciones a seguir para ejecutarlo.