QatarEnergy ha seleccionado recientemente a tres armadores para encargar ocho transportadores de GNL en su proyecto de desarrollo de GNL. Se supone que los armadores y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering firmarán sus contratos para los transportistas este mes.
En la primera etapa del proyecto, los tres principales constructores navales coreanos construirán un total de 54 portaadores de GNL, 19 de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, 18 de Samsung Heavy Industries y 17 de Korea Shipbuilding & Offshore Engineering. El valor total de estos contratos se estima en más de USD 11.580 millones, según Business Korea.
Los 54 buques metaneros han aumentado la acumulación de pedidos de los tres constructores navales. El objetivo de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering para este año es de 8.900 millones de dólares, la empresa ya alcanzó el 91,8 % y la tasa de progreso superará el 100% una vez que se ordenen los ocho buques.
La cartera de pedidos actual de Korea Shipbuilding & Offshore Engineering, cuyo objetivo para este año es de 17.440 millones de dólares estadounidenses, ya es de 19.970 millones de dólares. Samsung Heavy Industries alcanzó recientemente el 81,8 por ciento de los 8.800 millones de dólares estadounidenses.
También se espera que se ordenen una serie de transportadores de GNL en la segunda etapa del proyecto. En este proyecto, Qatar planea aumentar su producción anual de GNL de 77 millones de toneladas a 110 millones de toneladas para 2025 y 126 millones de toneladas para 2027. Se espera que se necesite un total de 150 nuevos buques metaneros con respecto a la expansión de la producción.