Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap
@PortalPortuario
Los constructores navales de Corea del Sur mantuvieron su posición superior en términos de nuevos pedidos por tercer mes consecutivo en julio, superando a sus rivales chinos y japoneses, según mostraron los datos de la industria el miércoles.
Hyundai Heavy Industries Co. y otros astilleros locales ganaron 1,81 millones de toneladas brutas compensadas (CGT) en nuevos pedidos el mes pasado, lo que representa el 45 por ciento de los 4,01 millones de CGT de los nuevos pedidos globales, lo que equivale a 24 de 100 barcos, según datos proporcionados por el investigador de mercado global Clarkson Research Service.
Los constructores navales chinos obtuvieron 1,77 millones de CGT en nuevos pedidos, y los constructores navales japoneses obtuvieron 400.000 CGT, o 49 y 21 barcos, respectivamente.
En el período de enero a julio, los nuevos pedidos de construcción naval en todo el mundo llegaron a 29,7 millones de CGT, más de tres veces en comparación con los 9,49 millones de CGT de hace un año.
Los constructores navales chinos ocuparon el primer lugar con nuevos pedidos que ascendieron a 13,48 millones de CGT, o 474 barcos, durante el período citado, lo que representa el 45 por ciento del total.
Los constructores navales chinos fueron seguidos por sus rivales surcoreanos con 12,76 millones de CGT, que ascienden a 304 barcos, y los japoneses con 2,61 millones de CGT, o 116 barcos.
La cartera de pedidos global aumentó un 9 por ciento a 82,47 millones de CGT a finales de julio respecto al año anterior.
La cartera de pedidos de Corea del Sur se situó en 26,87 millones de CGT, con China llegando a 31,63 millones de CGT y a Japón con 9,26 millones de CGT.
El índice de precios de construcción nueva de Clarkson, que indica cambios en los precios de los barcos de nueva construcción, subió a 144,5 en la primera semana de agosto, extendiendo su tendencia al alza por noveno mes consecutivo.