Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El contenedor arcoíris de Maersk se encuentra de gira por la costa oeste de Sudamérica como parte de su iniciativa global para crear conciencia y reafirmar el compromiso de la compañía con la diversidad, la equidad y la inclusión. El contenedor tiene como propósito apoyar, respetar y valorar las diferencias, sin importar género, expresión de género, edad, etnia, orientación sexual, religión o personas en situación de discapacidad.
El contenedor desembarcó el 12 de agosto en el Puerto de San Antonio. Para acercar la unidad a clientes y trabajadores de la empresa, se ha organizado un itinerario que representa la integración logística de Maersk en el mercado, que incluye depósitos frigoríficos y centros de acopio de carga desconsolidada de la zona centro y sur de Chile (San Antonio, Santiago, Talcahuano y Puerto Montt).
Luego, el 26 y 27 de agosto, el contenedor estará en exhibición en el CentroParque del Parque Araucano, Las Condes, como parte de un evento en colaboración con el cliente PUMA, para que el público pueda firmarlo y compartir sus mensajes por un futuro de diversidad, equidad e inclusión.
Axel Scheigel-Huck, gerente de gestión de clientes de Hamburg-Sud para la costa oeste de Sudamérica, señala que “el respeto por la diversidad es un valor central en Maersk, y es una responsabilidad básica no discriminar a ninguno de nuestros colaboradores”.
“La discriminación impide que las personas desarrollen todo su potencial, genera desigualdad y sociedades menos estables y prósperas. También necesitamos diversidad de pensamiento para seguir mejorando y desarrollando nuestro negocio. Facilitar una cultura en la que todos se sientan cómodos, respetados y tratados de manera justa lo cual es esencial para alcanzar nuestro objetivo de brindar un servicio de calidad a nuestros clientes e integrar al mundo mejorando la vida de todos”, enfatiza Scheigel-Huck.
En Chile, Maersk se ha asociado a múltiples causas y fundaciones, por ejemplo, la Iniciativa de Paridad de la Mujer del Gobierno de Chile, que tiene como objetivo integrar a más mujeres en la economía e implementar mejores prácticas para ayudar a cerrar las brechas de género en oportunidades y empoderamiento económico al interior del país; y la Fundación ConTrabajo, que mejora la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y sus familias, mediante la inclusión laboral sostenible en empresas.
Asimismo, mantiene reuniones de trabajo y cursos de capacitación sobre inclusión laboral con: Teletón, Fundación Iguales, Asociación de Mujeres de la Industria Naviera y del Comercio Internacional (WISTA) y Avanza Inclusión.