NYK Line desarrollará la primera barcaza flotante de almacenamiento y regasificación de amoníaco del mundo

Por Redacción PortalPortuario.cl

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NYK Line, Nihon Shipyard Co., Ltd. (NSY), ClassNK e IHI Corporation (IHI) firmaron un acuerdo conjunto de investigación y desarrollo para la comercialización de una barcaza flotante de almacenamiento y regasificación de amoníaco (A-FSRB).

En concreto, las partes trabajarán en la I+D de la primera barcaza del mundo equipada con una instalación flotante de almacenamiento y regasificación de amoníaco.

Dado que el amoníaco no emite dióxido de carbono (CO 2) cuando se quema, se espera que sea un combustible de próxima generación que contribuya a las medidas contra el calentamiento global.

En Japón, el desarrollo tecnológico está en marcha para la generación de energía de combustión mixta de combustible de amoníaco en centrales eléctricas de carbón como una tecnología innovadora de generación de energía térmica de próxima generación que contribuye a la reducción de las emisiones de CO2.

Por otro lado, cuando se usa amoníaco en centrales térmicas existentes, existen problemas como el problema de asegurar terrenos para nuevas instalaciones en tierra, incluidos tanques de almacenamiento e instalaciones de regasificación, y el gran costo de inversión inicial.

Una A-FSRB es una instalación flotante en alta mar que puede recibir y almacenar amoníaco que ha sido transportado por barco como líquido, calentar y regasificar el amoníaco según la demanda, y luego enviarlo a una tubería en tierra. Una A-FSRB ofrece las ventajas de un tiempo de construcción más corto y costos más bajos en comparación con la construcción de tanques de almacenamiento en tierra y plantas de regasificación.

De hecho, se espera que la A-FSRB acelere la adopción del combustible de amoníaco y contribuya a su uso más amplio como combustible de próxima generación de menor impacto ambiental.

En agosto de 2020, NYK Line, Japan Marine United Corporation (que tiene una participación del 49% en NSY) y ClassNK comenzaron la I+D conjunta de una A-FSRB. Sin embargo, dado que se espera que la demanda de amoníaco combustible aumente aún más en el futuro, las tres partes han concluido un nuevo acuerdo conjunto de I+D con IHI, un fabricante de equipos relacionados con el amoníaco.


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