Controlan fuego en nave de Maersk que fue colisionada en mar chino

saf maruCon la operación de un remolcador se logró controlar el fuego en la nave Safmarine Meru, propiedad de Maersk, la cual fue colisionada por el buque portacontenedores alemán Northern Jasper.

El hecho ocurrió el pasado 7 de mayo a las 19.13 horas local en el trayecto de Qingdao a Ninbo, en China, provocando graves daños en la embarcación que contaba con 22 tripulantes que salieron ilesos y fueron recibidos en la nave alemana.

Autoridades chinas y representantes de Maersk han podido constatar el estado de los daños de la Safmarine Meru que luego del accidente fue anclada en el lugar de la colisión a 120 millas náuticas de Ninbo hasta donde será remolcada.

La nave, según lo informado se encuentra sin energía y sufrió el ingreso de agua, pero se encuentra estable, lo que haría factible su remolque a tierra.  

“Actualmente estamos cooperando con las autoridades chinas para desarrollar un plan de seguridad para remolcar el buque al Puerto de Ningbo. No vamos a especular o hacer comentarios sobre las circunstancias que condujeron al incidente mientras que las investigaciones estén en curso “, dijo  Palle Laursen, Head of Ship Management de Maersk Line.

Safmarine Meru es un buque portacontenedores de 4.650 TEUs, construido en 2006 y navega bajo la bandera de Hong Kong.

En el momento de la colisión, Safmarine Meru tenía menos de 400 contenedores llenos a bordo. Maersk informó que ya tomó contacto directo con los propietarios de la carga para dar cuenta de la situación.

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »