Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Core Power (US) Inc contrató a la firma de ingeniería naval y arquitectura naval Glosten para ayudar a su equipo a diseñar una planta de energía nuclear flotante (FNPP) para suministrar energía a los puertos de Estados Unidos.

Creado por Core Power, el concepto FNPP es un sistema de infraestructura cercano a la costa que incluye una planta de energía nuclear basada en barcazas, servicios de soporte de barcazas, integración de la red eléctrica y equipos operativos. Fácil de transportar y de implementar rápidamente, la FNPP proporcionará aproximadamente 175 GWh de electricidad limpia por año. La conexión permitirá a los puertos lograr una generación eléctrica de cero emisiones para los barcos visitantes, las grúas y equipos de la terminal y los vehículos portuarios.
Core Power contrató a Glosten para desarrollar el concepto operativo y diseñar la instalación flotante para la FNPP. Glosten también establecerá un camino regulatorio para la barcaza, gestionará las aprobaciones de ubicación del sitio e identificará una red de cadena de suministro potencial para la fabricación, ensamblaje, integración, transporte e instalación de la FNPP.
“La industria marítima ha experimentado un gran impulso para descarbonizarse, y el FNPP de Core Power ofrece un medio eficaz y práctico para satisfacer esa demanda. El trabajo de Glosten es convertir la visión de CORE POWER en un diseño que demuestre la viabilidad de proporcionar energía nuclear confiable y sin emisiones a las instalaciones portuarias y que tenga un camino definido para obtener la aprobación regulatoria”, afirmó Morgan Fanberg, director ejecutivo de Glosten.
“La fisión nuclear es un proceso bien comprendido y practicado. Nos permite acceder a un enorme recurso energético de forma segura, fiable y a demanda sin emitir gases de efecto invernadero. Más del 80% del coste de la energía nuclear en tierra se destina a la construcción civil, y los reactores y sistemas de energía representan menos del 20%. Las centrales nucleares de fisión nuclear se fabricarán en astilleros y se ensamblarán en serie, lo que garantiza la velocidad de entrega y unos costes bajos. El uso de centrales nucleares de fisión nuclear para suministrar energía a los puertos resuelve el reto de la electrificación y crea seguridad energética local”, agregó Mikal Bøe, director ejecutivo de Core Power.
El proyecto se encuentra actualmente en la fase conceptual y se está diseñando con la intención de prestar servicio a un puerto no específico ubicado en el sur de Estados Unidos. Glosten está trabajando en estrecha colaboración con Core Power para realizar evaluaciones de riesgos y desarrollar los arreglos generales para la barcaza que albergará los reactores nucleares.