Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap
@PortalPortuario
Los nuevos pedidos de barcos recibidos por los constructores navales medianos de Corea del Sur se duplicaron con creces en los 10 meses que van del año con respecto al año anterior después de finalizar sus acuerdos de venta, mostraron datos de la industria.
Los tres constructores navales medianos, Hanjin Heavy Industries & Construction Co., STX Offshore & Shipbuilding Co. y Daesun Shipbuilding Engineering Co., se pusieron a la venta el año pasado para hacer frente a sus dificultades financieras desde la crisis financiera mundial de 2008.
Pero las ventas se vieron obstaculizadas por una caída en la industria de la construcción naval y el brote de COVID-19.
A medida que la industria de la construcción naval comenzó a recuperarse de su caída este año, los constructores navales medianos completaron sus acuerdos de venta y registraron un desempeño sólido en la firma de nuevos pedidos de barcos, según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Energía.
Daesun Shipbuilding Engineering se vendió a la siderúrgica local Dongil Steel Co. a fines del año pasado, mientras que el constructor local Dongbu Corp. se hizo cargo de Hanjin Heavy Industries & Construction en abril.
STX Offshore & Shipbuilding fue adquirido por un consorcio local formado por el fondo de capital privado local KH Investment y United Asset Management Co., el mayor centro de liquidación de deudas incobrables de Corea del Sur, en julio. STX Offshore & Shipbuilding pasó a llamarse K Shipbuilding Co. tras la conclusión de la adquisición.