Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap
@PortalPortuario
Corea del Sur ha iniciado los procedimientos internos para ratificar el Acuerdo de Ciudad del Cabo sobre la seguridad de los buques pesqueros, según informó el Ministerio de los Océanos de aquel país.
El acuerdo, adoptado por la Organización Marítima Internacional (OMI) en 2012, está destinado a mejorar la seguridad a bordo de los buques pesqueros, incluida la construcción de buques y equipos de seguridad, para prevenir la pesca ilegal y garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la industria pesquera.
Corea del Sur, junto con decenas de otras naciones, se comprometió en 2019 a hacer entrar en vigor el pacto.
Corea del Sur ha “buscado la comprensión de las industrias relacionadas y ha ideado medidas para cumplir con los requisitos”, dijo el ministerio.
También ha “estado presionando para revisar la ley de embarcaciones pesqueras y crear un fondo de 170 mil millones de wones (144,78 millones de dólares) para 2023 para ayudar a las industrias a tomar las medidas necesarias en línea con el acuerdo”, agregaron desde la cartera estatal.
Se espera que entre en vigor a fines de 2022, ya que comenzará a regir 12 meses después de que al menos 22 estados completen la ratificación. Actualmente, alrededor de 16 naciones, entre ellas Francia, Alemania y España, han ratificado el acuerdo, según el Ministerio de Océanos y Pesca.