Por Redacción PortalPortuario / Agencia Yonhap
@PortalPortuario
Las exportaciones de productos agrícolas y alimenticios de Corea del Sur alcanzaron un nivel récord en el primer semestre debido a la creciente popularidad de la cultura coreana, según informó el Ministerio de Agricultura surcoreano.
Los envíos salientes combinados de productos agrícolas y alimenticios ascendieron a 6.670 millones de dólares en el período enero-junio, 7,1% más que los 6.220 millones de dólares registrados el año anterior. De acuerdo con la cartera, se trata de la cifra más alta registrada en un primer semestre.
Por artículo, las exportaciones de fideos instantáneos, o ramyeon en coreano, aumentaron 24% interanual a 731,7 millones de dólares durante el período citado y los envíos de productos de salsa subieron 18,4% a 228,4 millones de dólares, mientras que las exportaciones de helado crecieron 23,1% a 65,5 millones de dólares.
Los envíos de carne de pollo también se expandieron 7,9% a 45,6 millones de dólares, impulsadas por la popularidad del pollo congelado y la sopa de pollo con ginseng coreano en Estados Unidos, según el ministerio.
Las exportaciones de maquinaria agrícola, productos farmacéuticos veterinarios, productos químicos agrícolas y otros productos también ascendieron 3,1% interanual a 1.500 millones de dólares durante el período citado.
Por destino, los despachos de alimentos coreanos a América del Norte aumentaron 24,3%o a 1.030 millones de dólares, mientras que las destinadas a la Unión Europea y Gran Bretaña avanzaron 23,9% a 421,8 millones de dólares.
Las exportaciones a las naciones del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), incluidas Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, subieron 17,8% a 182,6 millones de dólares, mientras que los envíos a la Comunidad de Estados Independientes y Mongolia crecieron 9% a 243,1 millones de dólares.
“A pesar de los desafíos en el comercio global, como los aranceles estadounidenses y la volatilidad del tipo de cambio, el crecimiento continuo de las exportaciones alimentarias y agrícolas de Corea fue posible gracias a los esfuerzos conjuntos de las empresas exportadoras y el gobierno”, afirmó el ministro de Agricultura, Song Mi-ryung.
Song sostuvo que el Gobierno diseñará medidas adicionales para impulsar aún más los envíos de alimentos y productos agrícolas coreanos, con el objetivo de alcanzar los 14 mil millones de dólares en despachos anuales este año.













































