Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Yonhap
@PortalPortuario
Las exportaciones de automóviles de Corea del Sur bajaron 25% interanual en febrero con respecto al año anterior, extendiendo su caída interanual por séptimo mes consecutivo, a medida que la operación de las fábricas locales de vehículos fue parcialmente interrumpida en medio del brote global del nuevo coronavirus, según datos recopilados por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.
Los fabricantes de vehículos surcoreanos exportaron 123.022 autos el mes pasado.
En términos de valor, las exportaciones de automóviles también descendieron un 16,6% durante el período, hasta los USD 2.400 millones.
En los dos primeros meses de 2020, Corea del Sur exportó 271.568 vehículos, lo que supone un 27,4% menos que el año pasado. Las ventas internacionales de automóviles del país han estado en declive desde agosto.
Asimismo, los envíos al exterior surcoreanos de automóviles perdieron terreno el mes pasado, a medida que los fabricantes locales tuvieron que suspender sus líneas de producción hasta por 10 días, ya que no pudieron obtener las piezas automovilísticas suficientes de China en medio de la epidemia.
Hyundai Motor Co., el principal fabricante de vehículos en la nación, vio caer sus exportaciones totales un 21,4% interanual, pese al incremento de sus exportaciones de vehículos SUV, tras el cierre de sus fábricas durante 10,6 días.
Las exportaciones de Kia Motors Corp., la empresa hermana de Hyundai, también cayeron un 30,1% con respecto al año anterior, luego de una suspensión de nueve días de operación.
Por otra parte, las exportaciones de SsangYong Motor Co., subieron un 7,3%, gracias al incremento de las exportaciones del SUV Korando.
Por destinos, las exportaciones a América del Norte aumentaron un 10,6% interanual en febrero, mientras que las dirigidas a la Unión Europea descendieron un 38,7%. Las ventas a los países asiáticos bajaron un 23,1% durante el período.
La producción total de automóviles de Corea del Sur cayó un 26,4% interanual, hasta las 189.235 unidades en febrero, mientras que las ventas nacionales disminuyeron un 18,8%, hasta las 97.897 unidades, dado que la confianza de los consumidores fue perjudicada por el brote del Covid-19.