Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Yonhap
@PortalPortuario
Las exportaciones de automóviles de Corea del Sur aumentaron 4% en agosto, en comparación interanual, gracias a las ventas de modelos premium, tales como automóviles eléctricos, a pesar de la escasez mundial del suministro de chips para automóviles, según datos recopilados por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.
Las cifras mostraron que las ventas al exterior de automóviles del país llegaron a 135.871 unidades en agosto. En términos de valor, las exportaciones se incrementaron 17%, hasta alcanzar los 3.000 millones de dólares.
El ministerio dijo que más fabricantes de vehículos se han estado enfrentando a interrupciones debido a los obstáculos parar conseguir chips para automóviles en medio de la propagación del Covid-19 en el Sudeste Asiático.
Sin embargo, a las firmas locales les fue relativamente mejor, ya que minimizaron las interrupciones en sus líneas de producción a través del manejo de sus cadenas de suministro, añadió la cartera.
Por destinos, las exportaciones hacia América del Norte disminuyeron 12%, a 1.200 millones de dólares, durante el citado período, pero las dirigidas a la Unión Europea aumentaron 64%, hasta los 566 millones de dólares, según los datos.
Las exportaciones a Europa del Este y Oriente Medio también crecieron 60% y 46,4%, respectivamente.
El ministerio atribuyó al crecimiento en general al fuerte rendimiento de los automóviles ecológicos, cuyas exportaciones casi se duplicaron en agosto, en comparación interanual, para superar las 30.000 unidades el mes pasado.
En agosto, la producción local de automóviles fue de 234.893 unidades, lo que supone un aumento de 0,7% interanual.
Algunas líneas de producción locales sufrieron una suspensión temporal debido a las infecciones por Covid-19 y las negociaciones salariales.