Por Redacción PortalPortuario / Agencia Yonhap
@PortalPortuario
Corea del Sur reanudará las importaciones de aves de corral y productos relacionados de regiones de Brasil que no fueron afectadas por un brote reciente de influenza aviar altamente patógena (IAAP), señalaron funcionarios del Gobierno.
La decisión se produjo en medio de crecientes preocupaciones sobre una posible escasez de suministro interno tras la suspensión de las importaciones del país sudamericano, que representa más del 80% de las importaciones de pollo del país asiático.
Seúl impuso una prohibición a las importaciones de aves de corral de la nación sudamericana, luego de la notificación oficial de Brasil a la Organización Mundial de Sanidad Animal sobre un brote de IAAP en una granja de cría en el estado sureño de Rio Grande do Sul.
“Si bien los precios de los productos agrícolas y del petróleo se han mantenido estables, el reciente brote de influenza aviar en Brasil ha generado preocupación por posibles fluctuaciones de precios en los productos alimenticios a base de pollo”, sostuvo el ministro de Finanzas interino, Kim Beom-suk.
Esta es la primera vez que se detecta IAAP en una granja avícola comercial en Brasil, el mayor exportador de pollo del mundo, aunque el virus se encontró inicialmente en aves silvestres en mayo de 2023.













































