Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, dejó en claro que “no se pagó ni un solo peso” a Jan de Nul por las fallidas operaciones de las dragas Francis Beaufort y Medway en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla.
La empresa, contratada por el mecanismo de urgencia manifiesta, no pudo concretar la remoción de sedimentos por las fallas y daños en ambas dragas.
El funcionario aseguró que Cormagdalena solicitó a la Dirección General Marítima (Dimar), realizar unas inspecciones subacuáticas que evidenciaron los daños en las dos dragas que llegaron al país para adelantar los trabajos de dragado y mantenimiento en la margen occidental del Río Magdalena en el sector de Bocas de Ceniza y a lo largo y ancho de todo el canal de acceso.
Jurado reiteró que no hubo costos adicionales por esta operación y que la contratación de la empresa Van Oord International Dredging Adn Offshore Contractor, que operó la draga Lelystad, permitió remover más de 220 mil metros cúbicos de sedimentos en el canal de acceso recuperando su navegabilidad, según certificó la Capitanía de Puerto.
“Hemos actuado con total transparencia, siempre pensando en el interés general”, concluyó el director de Cormagdalena.