Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En enero de 2021, Corvus lanzó el proyecto H2NOR con el objetivo de desarrollar la pila de combustible de próxima generación basada en tecnología de Toyota, producto que se lanzó en junio de 2023 y en septiembre se firmó el primer contrato para el Pelican. Ahora, un acuerdo de suministro a largo plazo fue firmado por ambas empresas en Japón, fortaleciendo la colaboración de casi tres años.
“Este contrato marca otro hito importante en el camino hacia la descarbonización del transporte marítimo. Las pilas de combustible de hidrógeno serán clave para descarbonizar varios buques cercanos a la costa, además de los barcos de carga y pasajeros de corta distancia. El acuerdo que hemos firmado nos brinda un suministro predecible de tecnología central y permite a Corvus llevar el desarrollo de celdas de combustible marinas a la siguiente fase de comercialización y escala”, expuso Mette Rokne Hanestad, directora ejecutiva interina y directora financiera de Corvus Energy.
“Después de tres años de estrecha colaboración, ahora hemos construido una base sólida para llevar nuestro desarrollo innovador al mercado a gran escala. Toyota es uno de los mayores productores de pilas de combustible del mundo y seguirá siéndolo en el futuro previsible. Tener la columna vertebral de su soporte y suministro significa que siempre llevaremos la mejor tecnología de pilas de combustible a la industria marina”, declaró Kristian Holmefjord, vicepresidente ejecutivo y director de proyectos de pilas de combustible de Toyota.