Cosco Shipping anunció que incrementará su tráfico de contenedores un 35% en el puerto griego del Pireo hasta 2018.
La información fue difundida por la agencia Reuters que conversó con el nuevo director de negocio portuario de la compañía, Fu Cheng Qiu.
Con este plan de expansión, la instalación helena aspira a pasar de ser el octavo al quinto puerto de Europa, superando a los españoles de Algeciras y Valencia, según especifica la compañía, de acuerdo con el ranking de PortEconomics.
El plan busca, al 2018, lograr una transferencia anual de 5 millones de TEUs, lo que convertiría al complejo griego en uno de los principales centros de transbordo entre Asia y Europa.
“Si llegamos a ese nivel… El Puerto de Pireo estaría entre los 30 puertos de contenedores más grandes del mundo”, el ejecutivo.
Cosco ha operado en ese puerto desde 2009 a través de su filial PCT, pero recientemente compró el 51% de la propiedad del complejo mediante una inversión de 280,5 millones de euros.
Desde 2010, la carga movilizada en contenedores se triplicó de 880.000 TEUs a 3,3 millones de unidades de 20 pies en 2015, saltando del lugar 93 al 44 en el ranking mundial de terminales portuarios.
En cinco años, Cosco deberá colocar otros 300 millones de euros para adquirir un 16% adicional de la propiedad del Puerto del Pireo