Cosco reemplaza a plana ejecutiva de OOCL tras adquisición ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario


OOIL contará con un nuevo equipo ejecutivo luego de que Cosco concretará la compra de la empresa naviera con sede en Hong Kong. Los cambios incluyen los puestos de presidente y CEO, que estaba en manos de Chee Chen Tung, y  CFO, del que Alan Tung renunciará, aunque continuará hasta el 31 de octubre como asesor financiero.

El nuevo presidente de OOIL será Xu Lirong, de 61 años, mientras que Xiaowen Huang, de 56 años Xiaowen Huang asumirá como CEO. Ambos actualmente trabajando en posiciones ejecutivas de Cosco.

Además de Chee Chen Tung y Alan Tung; Roger King, Simon Murray, Cheng Wai Sun Edward y Kwok King Man Clemt dejarán sus cargos.

“La renuncia de los directores antes mencionados se debió a un cambio en el control de la empresa después del cierre del acuerdo de adquisición”, escribe OOIL en el comunicado de prensa, en el que la junta directiva expresa gratitud por el trabajo realizado por las seis personas en la empresa.

Cabe recordar que el acuerdo entre Cosco y OOCL finalizó a fines de julio, completando un proceso que duró más de un año. Como tal, Cosco es ahora la tercera mayor naviera del mundo, desplazando a CMA CGM al cuarto lugar.

Asumiendo el control de OOIL, Cosco operará una flota de más de 400 portacontenedores con una capacidad combinada de más de 2.9 millones de TEUs, incluida la cartera de pedidos. Cosco pagó 6.300 USD millones por la compra.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »