Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
Cosco Shipping consiguió establecer dos récords ligados al suministro de biocombustibles, uno logrado en China y otro en Hong Kong. En ambos casos el hito se fijó tras la atención de portacontenedores.
“Se establece un nuevo récord de abastecimiento de combustible para biocombustibles. Cosco Shipping Lines está estableciendo nuevos récords con un exitoso abastecimiento de biocombustibles B24 en Fujian (China) y Hong Kong: un nuevo hito en el transporte marítimo ecológico”.
En concreto, el CSCL Asia de 8.500 TEU repostó 2.400 toneladas de biocombustible B24 mientras se encontraba en la Terminal Oceánica de Xiamen, “batiendo el récord del mayor repostaje de biocombustible en el Puerto de Fujian“, según informó la naviera china.
En tanto, Xin Los Angeles de 9.600 TEU cargó 5.400 toneladas de biocombustible mientras permanecía amarrada al Cosco Hit Terminal (CHT) en Kwai Chung, Hong Kong, “completando con éxito el procedimiento de reabastecimiento de combustible en solo 10 horas, un nuevo récord para el suministro de biocombustible en Hong Kong”, acotó la empresa.
El biocombustible B25 es un biodiesel sustentable fabricado en un 24% con residuos y 76% de carburante convencional con bajo contenido de azufre, lo que permite reducir las emisiones de carbono de la flota de Cosco Shipping en aproximadamente 22%, según lo dado a conocer por la naviera.














































