Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Cosco Shipping Offshore, subsidiaria de Cosco Shipping Heavy Industry, entregó el primer buque de instalación de turbinas eólicas autoelevables N966 del mundo, el cual comenzó su viaje inaugural.
Es el primer buque de instalación de turbinas eólicas autoelevables del mundo construido con la mayor capacidad de elevación y el diseño más avanzado para una de las principales empresas europeas de dragado por Cosco Shipping Offshore. El buque tiene una LOA de 181 metros, una viga moldeada de 60 metros, una profundidad moldeada de 14,6 metros, cuatro patas de pilote de 131,94 metros y una capacidad de elevación de grúa principal de 3.200 toneladas.
Diseñado con cuatro patas de pilote soportadas por el sistema de posicionamiento de potencia DP2, el buque se puede utilizar para la instalación de turbinas eólicas marinas de 18-20 MW. La carga efectiva de su cubierta es de aproximadamente 14.000 toneladas, y la sala de estar tiene capacidad para 110 personas. Las patas del pilote tienen 130 metros de altura y se pueden operar en una profundidad de agua de no más de 80 metros.
En comparación con los buques de instalación de turbinas eólicas autoelevables tradicionales, este buque ofrece una mejor maniobrabilidad, la capacidad de transportar turbinas eólicas y bases de próxima generación, mayor espacio en cubierta para optimizar el trabajo de instalación en alta mar y un consumo de combustible y emisiones reducidos. Sus emisiones de escape pueden cumplir no solo los requisitos de la OMI T3, sino también los estándares de emisiones Euro 5, como el primer barco de este tipo en cumplir con los estándares Euro 5.
Después de zarpar hacia Dubái para la instalación de los accesorios de los componentes de la turbina, el buque se dirigirá al parque eólico de Dogger Bank en el Mar del Norte del Reino Unido para la instalación de la turbina en tres fases del proyecto, cada una con una capacidad instalada de 1,2 GW. Se espera que el parque eólico entre en funcionamiento en 2026 y, una vez que esté operativo, generará 18.000 millones de kWh de electricidad al año, lo que representará el 5% de la demanda de energía del Reino Unido.