Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Cosco Shipping Ports (CSP) logró transferir 56.7 millones de TEUs durante el primer semestre, un 27% más que en igual periodo del año anterior.
Esto, sustentado en un crecimiento económico sostenido, aumentos en el volumen de comercio y mayores recaladas de navieras integrantes de OCEAN Alliance, así como contribuciones por adquisiciones afectuadas y un impacto menor al presupuestado por la guerra comercial, indicó la compañía mediante un comunicado de prensa.
No obstante, la empresa advirtió sobre un año “lleno de desafíos”, en base a lo que pueda suceder durante la segunda mitad de 2018.
Al respecto, CSP señaló que “las fricciones comerciales chino-estadounidenses, el aumento del proteccionismo comercial, las incertidumbres geopolíticas y la tendencia al alza de las tarifas tienen el potencial de ejercer una gran presión sobre el desarrollo del comercio mundial”.
Entre sus diferentes regiones, los terminales de la región china de CSP aún representan la mayor proporción de su buen rendimiento. En este sentido, los volúmenes de los terminales del grupo en China continental, así como Hong Kong y Taiwán, representaron el 79% del total transferido, aumentando un 24% a 44.6 millones de TEUs en la primera mitad del año.
Lo más destacado entre estos fueron en la región del delta del río Yangtze, donde el grupo adquirió recientemente una participación mayoritaria en el terminal de Nantong Tonghai. La instalación comenzó a operar el 30 de junio de 2018 y tendrá una capacidad anual de 1.5 millones de TEUs.
En cuanto a sus terminales internacionales (21% del total del grupo), destaca el Terminal Piraeus en Grecia, donde el rendimiento aumentó en un 18% a 2.1 millones de TEUs y en COSCO-PSA Terminal, donde un muelle adicional ayudó a aumentar el rendimiento en un 63% a 1.6 millones de TEUs, esto ayudó a impulsar el rendimiento general de los terminales en el extranjero en 37% llegando a 12,1 millones de TEUs durante el primer semestre de 2018.