Por Redacción PortalPortuario
Cosco Shipping Special Transport anunció el debut del sistema “Mobile Garage” en la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao (GBA). La primera operación guardó relación con un cargamento de automóviles destinadas al mercado brasileño.
En concreto, el hito se estableció luego del atraque del granelero Green Qingdao al Puerto de Nansha, ubicado en el estuario del Río de la Perla. En el lugar procedió al embarque de 68 vehículos. “Esto marca la primera aplicación de nuestro Bastidor Plegable para Vehículos Comerciales en la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao”, comunicó la naviera china.
“Al introducir el concepto de cada chasis como un garaje tridimensional móvil, este nuevo método de envío de automóviles satisface las necesidades de personalización de lotes pequeños. Con salidas semanales en la Ruta Este de Sudamérica, ya se han enviado casi 1.000 automóviles mediante este modelo de negocio”, complementó.
La empresa también señaló que “de cara al futuro, prevemos que más automóviles de pasajeros adoptarán esta ruta gracias a la continua promoción del modelo de entrega automóvil de pasajeros más chasis”.
Cabe mencionar que Cosco Shipping cuanta con múltiples alternativas para el transporte de vehículos aparte del uso de car carriers. De manera reciente se movilizaron automóviles en contenedores de 40 pies convencionales rumbo al Puerto de Chancay, Perú, lo que aconteció a pesar que la naviera cuenta con recipientes de carga de 40 pies adaptados para transportar cuatro vehículos de manera simultánea.
En línea con lo último, las unidades especiales tienen una altura de 4.05 metros o 1.16 metros más que uno estándar. Sin embargo, su longitud, anchura y tamaño son iguales a las cajas metálicas que tradicionalmente son utilizadas en la industria.
Asimismo, Cosco Shipping Specialized Carriers cuenta con una estructura plegable basada en contenedores flat rack, donde los automóviles pueden agruparse al interior de naves que comúnmente no están asociadas con el movimiento de carga rodada.