Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
APM Terminals, que opera el Terminal de Contenedores de Moín, logró normalizar sus operaciones, luego de evidenciarse un segundo corte al suministro eléctrico en el recinto portuario.
La situación ocurrió durante la noche de este miércoles en la provincia de Limón, lo cual se extendió por cuatro horas desde las 9 de la noche, hora local de Costa Rica.
“Ayer, aproximadamente a las 9 p.m., el Instituto Costarricense de Electricidad sufrió un corte de energía en Limón que afectó las operaciones de la TCM durante unas 4 horas. Esto ha impactado el flujo de entrada de contenedores a la terminal”, indicó la compañía.
“Ya se restablecieron la energía y los sistemas, pero se debe recuperar el tiempo perdido. Esperamos estar operando normalmente en horas de la mañana”, se añadió en un comunicado.
“Estamos colaborando con el ICE para que nos indiquen cuáles serán los pasos a seguir para estabilizar el fluido eléctrico en el futuro”, concluyó la empresa.
Cabe recordar que APM Terminals instaló un transformador para suplir una unidad dañada y que significó un corte de energía que impidió sus operaciones, obligando el desvío de naves al muelle público operado por la Japdeva, situación que se extendió entre el 21 de mayo y el 1 de junio.