Costa Rica: Puerto Caldera recicla 95% de los residuos que generan sus operaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Como parte de la gestión sostenible del Puerto de Caldera, el Programa de Sociedad Portuaria de Caldera se encarga de la correcta disposición y manejo de los residuos que se generan en la terminal. La iniciativa comenzó en 2012 apuntando a reciclar el 45% de lo producido y que, en la actualidad, logra reutilizar 95% de los desechos.

Bajo este contexto, la Directora de Administración y Gestión de Sociedad Portuaria Caldera, Ana Araya, señaló que “en Sociedad Portuaria Caldera estamos comprometidos con una gestión amigable con el medio ambiente y el manejo de los residuos es un proceso del cual nos sentimos muy orgullosos, es un manejo muy responsable que involucra todas las áreas de la compañía para lograr y sobrepasar las metas que nos hemos propuesto”.

Ente los materiales que se recolectan se encuentran cartón, papel, metales, madera, granos, residuos electrónicos y todos aquellos desechos peligrosos que se generan en el taller mecánico, tales como aceites usados, paños con hidrocarburo, filtros de aceite y de aire, baterías de los equipos, llantas, envases de pinturas, aerosoles, entre otros. 

En 2021 se logró la meta del 95% de reciclaje, con 963 toneladas de residuos reutilizadas, mientras que solo 51 toneladas fueron enviadas a relleno sanitario.


 

Compartir




Ver mais conteúdos