Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Côte d’Ivoire Terminal recibió seis grúas pórtico de flota eléctrica y 14 terminal tractors eléctricos. Tras la entrega de seis grúas pórtico eléctricas a partir de este verano, la terminal está en camino de estar operativa en noviembre de este año.
La nueva Côte d’Ivoire Terminal será la segunda terminal de contenedores en el Puerto de Abidjan, construida y operada por un consorcio de Bolloré Ports y APM Terminals.
Las grúas pórtico de la flota de 30 metros de altura llegaron en una embarcación semisumergible especialmente diseñada para transportar este equipamiento. Se utilizarán para la carga, descarga y almacenamiento de contenedores.
Suministrados por ZPMC, las nuevas grúas están equipadas con las últimas tecnologías, incluido un sistema de control de última generación, y un sistema de suministro de energía de nueva generación que reduce significativamente las emisiones de CO2 y el consumo de energía.
Al comentar sobre las credenciales de cero emisiones de la nueva terminal, Koen De Backker, director general de Côte d’Ivoire Terminal, dijo que “al finalizar, las 6 grúas pórtico, los 13 pórticos de flota y los 36 tractores serán completamente eléctricos. Esto es parte del enfoque eco-responsable implementado para este proyecto. Además de los edificios que cumplen con los más altos estándares ambientales, el equipo de la terminal cumple con los estándares descritos en el proceso de etiquetado ambiental Green Terminal creado por Bolloré Ports y validado por Bureau Veritas”.
La entrega de este equipo es un gran paso en la construcción de esta terminal cero emisiones pionera, que tiene como objetivo mejorar los servicios logísticos en Costa de Marfil y los países de la subregión. Gracias a una inversión total de 400 millones de euros, la segunda terminal del puerto de Abidjan aumentará la capacidad del puerto en 1,5 millones de contenedores al año.
Con una superficie de 37,5 hectáreas, esta nueva terminal de contenedores estará equipada para acoger buques de hasta 16 metros de calado a lo largo de sus 1.100 metros de muelles.