Cotraporchi bloquea acceso a Terminal Pacífico Sur ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

Una veintena de trabajadores vinculados a la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi), entre ellos su presidente Sergio Baeza, iniciaron un bloqueo al acceso de Terminal Pacífico Sur (TPS). 

La medida de fuerza, que había sido anunciada por el propio dirigente a PortalPortuario.cl hace algunas semanas, tiene como fin entorpecer el desarrollo de la temporada de cruceros, a fin de volver a poner sobre la mesa el conflicto de las cargas limpias.

En aquella ocasión, Baeza amenazó que “en Valparaíso no se va a mover una sola maleta si no se soluciona lo de las cargas limpias”

Los estibadores, según han señalado en reiteradas ocasiones, se oponen al modelo logístico de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) que, junto con Aduanas, promueven la realización de aforos en las instalaciones de la Zeal a 11 kilómetros del puerto. Lo anterior, incluso, llegó a tribunales, siendo zanjado -en diciembre de 2015-  a favor de la estatal en la Corte Suprema

Según datos obtenidos por PortalPortuario.cl, la manifestación no provocó mayores trastornos en el desembarco de pasajeros ni de sus maletas. Sin embargo, existe preocupación por lo que pueda ocurrir a la hora del embarque de los pasajeros arribados este miércoles en el Crown Princess.

Debido a esta situación ejecutivos de Terminal Pacífico Sur encabezados por su gerente general, Francesco Schiaffino, han salido a parlamentar con los trabajadores.

 

Compartir