Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi) y sus sindicatos afiliados en Arica, cuestionaron duramente la paralización de proyectos portuarios por parte del Gobierno, argumentando que el puerto necesita mejorar los accesos y una urgente expansión del terminal de pasajeros y de sitios.
“Creemos que la medida adoptada por el gobierno es un duro golpe para el Puerto de Arica, sus trabajadores y respectivas familias. Arica necesita expansión y mejorar los accesos al puerto, lo hemos manifestado en muchas ocasiones, pero al parecer nuestra opinión como trabajadores no tiene peso. Los puertos de todo el mundo están invirtiendo para un mejor desarrollo portuario y nosotros día a día estamos quedando atrás, realidad que podemos observar en distintos puertos del país”, dijo Sergio Baeza, presidente de Cotraporchi, en un comunicado.
“Nos preocupa profundamente que no existan proyectos en los puertos de Chile y que el gobierno de turno no invierta en infraestructura, considerando que somos un sector relevante para la economía del país. Primero fue Valparaíso y ahora al parecer es el turno de Arica”, añadió.
“Por tal motivo, hacemos un llamado a las autoridades, a los diputados, senadores de la zona y al gerente de la EPA a que se la jueguen por este puerto, que tomen conciencia del daño que están provocando a la ciudad y al país, que entiendan que el Gobierno no puede ser austero dañando a la industria portuaria. Aún hay tiempo para revertir esta determinación de lo contrario en un tiempo más pasará lo mismo que en el Puerto de Valparaíso y así terminarán matando a los puertos de Chile”, finalizó el dirigente.