Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Gotemburgo dispuso de una solución con su sistema ferroviario para poder hacer frente al cambio en la demanda de bienes importados, a raíz de la emergencia por coronavirus.
Así, una serie de terminales ferroviarias con enlaces directos al Puerto de Gotemburgo se convertirán en puntos de almacenamiento provisionales para contenedores y mercancía.
“Hemos tenido una respuesta increíble, ya que tanto las terminales del interior como Logent informaron que tienen la capacidad de recibir mercancías en contenedores y remolques para almacenamiento temporal. Estamos contentos de que juntos podamos ofrecer esta oportunidad en momentos como estos, que requieren ingenio y un alto grado de pensamiento flexible e innovador”, dijo Claes Sundmark, Vicepresidente de Ventas y Marketing de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo.
Las mercancías importadas se pueden transportar directamente a estos lugares desde el Puerto de Gotemburgo utilizando el sistema ferroviario Railport Scandinavia. Logent Ports and Terminals también tiene espacio de almacenamiento temporal en el puerto.