Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd, informó la contratación de 100.000 TEU adicionales para garantizar el flujo de carga y suministro en todo el mundo, para hacer frente a la crisis generada por el Covid-19.
En un comunicado, el ejecutivo detalló que “vemos que muchos puertos en China han vuelto a las operaciones normales, y que las salidas y reservas programadas fuera de China están aumentando gradualmente. Por nuestra parte, hemos contratado más de 100.000 TEU de equipos adicionales en todo el mundo para mantener el flujo de la cadena de suministro. Nuestras embarcaciones operan hoy como de costumbre y nuestra estructura de servicio no ha cambiado en gran medida”.
En la misma línea, el CEO de Hapag-Lloyd aclaró que “hasta ahora, la crisis solo ha tenido un impacto limitado en nuestro negocio, pero esperamos un efecto significativo del virus en el tráfico global de contenedores en los próximos meses, y si esto sucede, tendremos que hacer algunos ajustes en la red”.
“Después de un muy buen 2019 en el que mejoramos significativamente la rentabilidad y redujimos la deuda más de lo planeado, hemos tomado medidas financieras preventivas adicionales ahora para garantizar que incluso si la crisis persiste más de lo que esperamos hoy, podremos ofrecerle los servicios y productos que necesitas”, agregó.
Cabe recordar que la empresa naviera dio a conocer sus resultados comerciales auditados de 2019, indicando que logró alrededor de USD 418 millones (EUR 373 millones), mientras las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaron a USD 2.200 millones (casi EUR 2.000 millones).