Puerto del Callao recibe más de 357 mil toneladas de carga que garantiza abastecimiento durante emergencia del Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Luego de las medidas dictadas por el Gobierno peruano, a través de un decreto supremo que declaró el estado de emergencia en todo el país durante 15 días por el avance del Covid-19, las operaciones en el Terminal Portuario del Callao implicaron el flujo de más de 357 mil toneladas de carga que garantizarán el abastecimiento de ese país.

De acuerdo al último reporte de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) peruana del 16 al 22 de marzo, el primer puerto de ese país recibió 54 naves que movilizaron más de 357 mil toneladas métricas.

Entre los tipos de nave que sobresalieron fueron las graneleras con 17 buques que descargaron productos como maíz, trigo, frejol, torta de soya, fertilizante para agricultura, entre otras cargas a granel, sólida.

Así también, se recibió 16 naves portacontenedores; 11 tanqueros; 2 de carga general; 2 de carga ro-ro, que descargaron productos desde derivados del petróleo, GAS 95, GAS 90, Biodisel, así como granel líquido: aceite de soya, aceite de palma, alcohol, químicos, entre otras cargas en piezas sueltas y la importación de vehículos.

La continuidad de las operaciones no sería posible sin la participación de los trabajadores portuarios y de todos los que intervienen en la cadena logística nacional, como estibadores, tarjadores, wincheros, transportistas de carga, entre otros, que contribuyen con la continuidad del sector.

“La APN y las autoridades competentes seguirán brindando los servicios correspondientes, a fin de contribuir con una adecuada prestación de servicios y actividades en la cadena logística del país, que garanticen el abastecimiento de alimentos y diversos productos en la capital y el resto del país”, resaltó la Autoridad Portuaria Nacional de Perú.


 

Compartir